07 Apr
07Apr

El Boho o estilo bohemio es un verdadero grito de libertad. En él, viven distintos estilos decorativos que fueron siendo tendencia a lo largo de las distintas décadas, predominando la influencia de la cultura hippie de los años 60, que a su vez está fuertemente influenciado por elementos de la India. Veamos algunas características de uno de los estilos más utilizados en muebles y decoración de interiores hoy. 


Consola recibidor con decoración estilo bohemio

Recibidor con consola de ambiente típicamente bohemio


Características del Estilo Bohemio en decoración


Lo primero que se aprecia dentro del bohemio son los colores. Definitivamente es un estilo arriesgado en este aspecto, puesto que los colores son vibrantes y alegres, cuya combinación puede ser visualmente intensa, pero, a su vez, transmiten vitalidad y buena energía. 

"En el estilo bohemio conviven distintos estilos decorativos que fueron siendo tendencia a lo largo de las distintas décadas"

Otra de sus particularidades es el eclecticismo, el cual se puede ver en su estética. En el bohemio, el verdadero arte en la decoración de interiores está en la capacidad de tomar muebles y elementos de decoración de diferentes épocas, tonos y estilos y combinarlos para dar con una atmosfera única y llena de vida.  Prima la estética por sobre la funcionalidad de los ambientes. En este aspecto, existe un claro contrapunto con el estilo urbano.

 

Living tipo Bohemio

Una típica sala de estar decorada con estilo bohemio


Algo que se nota muy rápidamente, son los ambientes cargados. Si lo tuyo son los espacios despejados, definitivamente este no es tu estilo y quizás debas optar por buscar inspiración en otros, como el estilo industrial


Dentro del boho, más, es más, es por eso por lo que comúnmente nos encontremos con sofás, cómodas o consolas repletos de adornos de tendencias étnicas orientales o un exceso almohadones recostados sobre la cama o, en muchos casos, simplemente en el piso. Hay un gran respeto por materiales orgánicos como hilo, lana o fibra vegetal en las telas, que le brindan el cuerpo necesario a las texturas para constituir la decoración. Los ambientes bohemios se caracterizan por tener alfombras tejidas, cuadros pintados a mano o tapices y telares colgados en las paredes. 


"En el estilo bohemio, la verdadera magia esta en la capacidad de integración de las múltiples texturas, colores y materiales que se combinan para dar un ambiente cálido, alegre y vibrante."


Los muebles y las texturas del estilo bohemio


Los muebles dentro del estilo son de materiales orgánicos, mayormente de madera, su diseño suele ser vintage, con terminaciones rústicas dentro de maderas maduras, que se aprecien las imperfecciones de estas. Esta organicidad ayuda a armonizar y disminuir la intensidad que se presenta en la decoración, que está compuesta de una paleta de colores y texturas muy amplia, lo que hace que, sin el equilibrio de sencillez que aporta este tipo de diseño de muebles, puede ser visualmente agotador. 


"En el boho, más, es más, es por eso por lo que comúnmente nos encontremos con sofás, cómodas o consolas repletos de adornos. "


En las consolas, mesas de luz, sillas y cómodas, predomina los estilos de madera rústica y, en el caso de que esté pintado, se suelen ver mucho las técnicas de patinado, lo que le confiere una textura desgastada.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.