02 Apr
02Apr

El estilo urbano nació y se desarrolló fundamentalmente durante las primeras décadas del siglo XX. Si bien fue cambiando con el tiempo, incorporando nuevas tendencias, prácticas y materiales, el estilo sienta sus bases sobre dos conceptos que no han cambiado: Cómodidad y vanguardia. Si bien como es propio de su nombre, su influencia directa es la vida citadina, también bebe de influencias diversas como la arquitectura moderna y el arte pop, que tuvo su auge a finales de los años 60. 

El urbanismo es una de las tendencias de diseño de interiores de mayor demanda en la actualidad. 


A menudo, el estilo urbano se suele confundir con el minimalista y esto de debe a la aparente simpleza del estilo. No obstante, una característica fundamental del urbanismo es la total y absoluta funcionalidad en todos y cada uno de los componentes decorativos del estilo. Mientras que el minimalismo se define por una rigurosa aplicación de una paleta de colores, el estilo urbano tiene como regla fundamental que todo lo que está en el ambiente, debe tener aplicación funcional. Una gran contraposición con estilos más cargados, como el estilo bohemio, por ejemplo.


Ambiente living

Un ambiente títpicamente urbano: Luminoso, simple y elegante.


En el estilo urbano es la fornitura la gran protagonista de la decoración, cuya simetría y aparente rigidez y simpleza es utilizada para contrastar con las texturas y colores de los ambientes.

Los Muebles en el estilo urbano

A diferencia de lo que veíamos con el estilo industrial, en el estilo urbano, es la fornitura la gran protagonista de la decoración, cuya simetría y aparente rigidez y simpleza es utilizada para contrastar con las texturas y colores de los ambientes. Si bien ambos estilos se caracterizan por buscar espacios despejados y amplios, los muebles en el urbanismo tienen un estilo moderno, que se caracteríza por sus líneas simétricas y precisas pensadas para la optimización de los espacios.

La simetría en mesas, así como el uso de materiales como el acero, el aluminio y el cristal en cómodas y consolas, es lo que le da a la estilo una resolución sencilla y leve, que busca generar tranquilidad y calma, que brinde un ambiente de paz dentro de hogar, ideal para que las personas citadinas dejen atrás su día y conecten con el espacio.


"La regla fundamental del estilo urbano: Cada elemento del ambiente debe tener una funcionalidad determinada."


Otra de las características distintivas del estilo es su luminosidad. El urbanismo busca ambientes despejados y luminosos, honrando al hogar como un refugio para desestresarse de la cotidianeidad y las preocupaciones laborales. Es por eso que nos encontramos con paletas de colores sobrios y contrastantes.  Este tipo de diseño les hace mucho sentido a aquellas personas que definitivamente aman la vida de la ciudad y su ritmo de vida, a tal punto que este rasgo marca profundamente la conexión con sus espacios propios.



El urbanismo busca ambientes despejados y luminosos, honrando al hogar como un refugio para desestresarse de la cotidianeidad y las preocupaciones laborales.


Living estilo urbano

Living de diseño típicamente urbano. 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.