02 Apr
02Apr

El estilo de decoración industrial es un estilo fresco, simple y ecléctico. El estilo nació en los 50, más precisamente en New York, a partir de la utilización de grandes espacios fabriles para ser habitados por gente de bajos recursos. De ahí a que el tipo de materiales de los ambientes en este tipo, se encuentren en su formato rústico: Hormigón, madera silvestre, hierro en bruto son algunos de los que se ven más típicamente.


Ambiente tipo industrial


Influencias del Estilo Industrial


El corte de diseño industrial bebe de muchas fuentes, básicamente porque ve con buenos ojos aquellos materiales que sea posible reutilizar para decorar el ambiente. Como sucede con las viejas fábricas, se dejan expuestos los sistemas eléctricos, las cañerías de calefacción o refrigeración y todo tipo de tuberías. La consigna es desnudar la estructura al máximo.


"Los sistemas eléctricos, las cañerías y los ductos de ventilación son parte de la decoración"


Diseño de muebles estilo industrial


 Por su parte, en lo que se refiere al diseño de muebles, el uso de estructuras metálicas es muy común, así como también su diseño simple, pero sobrio y práctico. El tipo de fornitura que se suele encontrar son mesas y consolas de tipo recibidor.

Consola Baires en living tipo industrial


(imagen de un ambiente típicamente industrial: espacios despejados y ventanales que exponen la luminosidad).


Este estilo es uno de los más utilizados en decoración de interiores para zonas urbanas. Asimismo, es una de las influencias directa de nuestra línea Baires. 


En el diseño de muebles con estilo industrial, predomina el uso de estructuras metálicas de base, así como su diseño simple, sobrio y práctico.


Si te interesa este estilo, podes encontrar mesas de luz, consolas, escritorios y  mesas y cómodas de nuestra línea Baires en nuestra tienda.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.