05 Sep
05Sep

El Arte pop es un movimiento artístico surgido en Reino Unido y Unidos a mediados del siglo xx, inspirado en la estética de la vida cotidiana y los bienes de consumo de la época, tales como anuncios publicitarios,   comic books   , objetos culturales «mundanos» y del mundo del cine. El arte pop, como la musica pop , presenta una forma de ver y tratar el arte, más global y social, no para pocos (elitista), sino para todos (popular), al utilizar imágenes populares en oposición a la cultura elitista existente en las Bellas Artes, separándolas de su contexto y aislándolas o combinándolas con otras, además de resaltar el aspecto banal o    kitsch   de algún elemento cultural, a menudo a través del uso de la ironía.

El arte pop es considerado un  arte moderno , junto con el minimalismo y por lo tanto precursores del  arte postmoderno , aunque inclusive se les llega a considerar como los ejemplos más tempranos de este

Diego Donda, nuestro artista que crea con el arte pop.

Diego tiene 47 años, nació en Ciudad de Buenos Aires y hasta antes de la pandemia dedicó sus días a otros trabajos que nada tienen que ver con el mundo del arte. Pero se quedó desempleado y fue suficiente para dejar crecer algo que sintió en su interior. Se puede pintar una obra para su casa, ya que finalmente después de mucho tiempo de no tener ¨Tiempo”, éste se hizo presente.

Dedicaría sus días de PANDEMIA a dejarse llevar por una música interna, un propio ritmo. Se permitio la prueba y el error. Dejó salir a su niño interno. Tuvo que volver a poner límites a su propia figura de exigencia para soltar la obra.

El incentivo abraza la creación.

Tras su primera creación y el incentivo de amigos y familiares, Diego siguió pintando. Así fue como tomó la decisión de comenzar a pintar, ya no solo como un pasatiempo. Intentando volcar en sus trabajos mucho color, porque considera que representan la alegría y la vida, que es lo que busca transmitir en sus obras.

Probó diferentes estilos para aprender hasta encontrar el POP ART, que es el que más le gusta. Su inspiración surge de los dibujos retro y artistas de todo el mundo.

Talento puro.

Diego no solo modificará una técnica rápidamente sino que supo mover su arte. Tarea que muchas veces, se encuentran como diicultosa l@s artistas.

En su carta natal Diego Donde tiene dos energías que le colaboran, la de su sol en LEO, el ser que crea desde el corazón y la de su ascendente en Capricornio que le ayuda a tener los muy pies sobre la tierra, construir y sostener, buscando siempre un trabajo bien realizado.

Obras de Diego Donda, sobre mueble vajillero Baires de Habitamos


Leonino de pura cepa.

Diego, también es Amante de los paseos en motocicleta, porque dice que ama sentir el viento en su rostro. Es que como buen Leonino, disfruta como un niño de la vida y todos sus esplendores. 

Ojalá disfruten de su obra que además de ser muy alegre combina con la estética de lo simple y moderno que nos propone vivir en una Ciudad como Buenos Aires.

Para conocer más sobre la obra de Diego Donda te recomendamos que le des una miradita a su Instagram @diegodondapinta.

Obras de Diego Donda.
Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.